Páginas

viernes, 3 de abril de 2015

Reflexión 6

En la sexta lección estuvimos estudiando la historia de las computadoras. Duró aproximadamente dos semanas, y aunque fue larga a la misma vez muy interesante. La historia de las computadoras electrónicas comienza en 1951 utilizando los tubos al vacío, siendo grandes, pesadas y calientes. Hasta llegar al presente en donde las computadoras son extremadamente rápidas y fáciles de cargar. Al punto que los teléfonos inteligentes te permiten hacer lo mismo que haces con tu computadora o tableta. Para este año 2015 comenzara la guerra de los relojes inteligentes y sin mencionar todas las cosas impresionantes que se tienen planeadas para el futuro.
Además, aprendimos a utilizar GIMP que es un editor de imágenes completamente gratis. Es como si fuese Photoshop pero gratuito, algo que muchos desconocemos y que nos puede ayudar grandemente. Aquellos que son más artísticos les puede parecer divertida esta tarea, al menos a mí me encantó. El profesor nos dió una foto de un muchacho que tenía la cara llena de acné severo y los dientes dañados y con GIMP pudimos suavizarle la piel y ponerle los dientes más blancos. Aquí está el resultado final:


No puedo decir que fue fácil porque la realidad hay que tener mucha paciencia, pero si se pone en práctica podríamos volvernos editores de fotos profesionales, jaja. Hasta el momento ha sido uno de los trabajos más divertidos y me alegra poder adquirir todo este conocimiento.

Por otra parte tambien hicimos un boletín informativo con Word y fue muy interesante todas las herramientas que podemos utilizar y que no sabíamos anteriormente. Definitivamente le daré mucho uso en el futuro y hare de cada trabajo un creativo como ese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario